CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Esto se sabe sobre la muerte del diseñador cuencano, Luis Tippán

El reconocido diseñador de moda ecuatoriana, Luis Tippán, falleció durante la madrugada de este martes, 26 de marzo de 2024, según habrían dado a conocer amigos cercanos al creativo.

Hasta el momento se sabe que el cuencano se encontraba internado en un hospital de Guayaquil debido a un golpe que sufrió en la cabeza, recogen los medios nacionales. Además, el missólogo y amigo del diseñador, Marco Tapia, habría confirmado su muerte a Diario El Universo.

Hace poco, Tapia también compartió un mensaje en su pink social, Instagram, a través de una historia. Con una foto de su compañero escribió: “Vuela muy alto amigo Luis Tippan”.

Tippan fue un ícono de la moda en el país, en ese sentido, participó en la organización Skip Ecuador, que dirige  María del Carmen de Aguayo, para vestir a las candidatas y reinas de belleza.

Como asesor de imagen participó en varios programas de farándula en la televisión nacional, como presentador, invitado y comentarista. Constantemente se consultaba su opinión sobre temas de vanguardia en el país, moda, sobre las misses y más.

Incluso en 2004, el experto tuvo la oportunidad de llevar su alta costura hasta la realeza española, pues se encargó de vestir a la primera dama de ese entonces, Ximena Bohorques, para acudir a la boda de los actuales reyes de ese país,  Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. La esposa del expresidente, Lucio Gutiérrez, usó tres trajes para esa visita.

Tras la noticia de su fallecimiento, el país lo recuerda como un hito en la moda ecuatoriana, pues se impuso en el estilo con su creatvidad y consejos. (I)