CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Esto es lo que dijo el acusado de ser coautor del femicidio de dos niñas en Tulcán tras ser capturado

David Alexander V. N., de 21 años, fue capturado este martes, 4 de junio de 2024, en el barrio María Magdalena de Tulcán, provincia de Carchi. El joven es procesado como coautor del femicidio de las hermanas Briana y Génesis Campo, de 3 y 9 años respectivamente, cuyos cuerpos se hallaron en febrero de este año, en pozos de agua en el sector de Angasmayo.

Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2023, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Vanessa Villarreal, la madre de las menores. La víctima habría acudido a una cita con Jonathan Daniel G. N.,  principal perpetrador del crimen. Durante ese mismo período, las hijas de Vanessa, Briana y Génesis, se  reportaron como desaparecidas.

Además del principal sospechoso, se buscaba a David Alexander V. N. con orden de captura y difusión roja emitida por la Interpol.

Tras el terrible hallazgo de las hermanitas Briana y Génesis en Tulcán, se activó Difusión Roja de Interpol para sospechoso

Lo que dijo el detenido en Tulcán

“Cuando la Policía Nacional lo quiso detener, este individuo se dio a la fuga, corriendo unos 800 metros en dirección a Colombia. Nuestras unidades de inteligencia y grupo motorizado lograron capturarlo”, explicó a los medios Richard Dávila, comandante de la subzona Carchi.

Incluso tras su captura, el sujeto se dirigió a la prensa local  y declaró: “No tengo nada que ver. Me encontraba en mi domicilio. Él (Jonathan G.) esa noche me dijo que le haga una carrera para el ecuavóley. Como estaba un poco tomado, me levanté y me dijo que me pagaba 10 dólares y me fui a dejarlo a las canchas.”

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que David Alexander será procesado como coautor del presunto femicidio de las niñas Briana y Génesis.  La instrucción fiscal en esta causa concluirá el 20 de junio.

Mientras tanto, Jonathan Daniel G. N., el presunto autor del triple asesinato, sigue prófugo de la justicia. Es uno de los más buscados por femicidio en el país y también cuenta con difusión roja por la Interpol.

(I)

The post Esto es lo que dijo el acusado de ser coautor del femicidio de dos niñas en Tulcán tras ser capturado appeared first on Qué Noticias.