🇪🇨
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Esto es lo que debes saber sobre la brucelosis: Ecuador detectó seis casos

Un brote de brucelosis se detectó  en una empresa pública de faenamiento en Ibarra, según informó el Ministerio de Salud este 13 de mayo de 2024. Se confirmó seis casos de esta enfermedad bacteriana en el lugar, lo que genera preocupación en la comunidad.

Se trata de una enfermedad que se transmite de animales a humanos y se puede contraer principalmente por el contacto con animales infectados, como el ganado vacuno, porcino, caprino, ovino y  perros. Lo que quiere decir que los perros, como mascotas comunes en  hogares, también pueden ser portadores de la bacteria.

  • FLiRT, la nueva variante de la Covid-19 que genera un alto nivel de contagio ¿Qué riesgo representa para el Ecuador?

Los síntomas de la brucelosis son similares a los de la gripe, incluye fiebre, debilidad, malestar y pérdida de peso. Para prevenir su contagio, se recomienda medidas como el lavado frecuente de manos, evitar el consumo de productos lácteos no pasteurizados, cocinar adecuadamente los alimentos antes de su consumo, mantener una buena higiene en la manipulación de alimentos y asegurar un control veterinario periódico para las mascotas.

Además, en el ámbito laboral, se enfatiza en la correcta manipulación de cadáveres de animales y órganos durante las tareas agrícolas y de procesamiento de carne como una estrategia clave de prevención.

Aunque la transmisión de la brucelosis de persona a persona es poco común, se recomienda mantener medidas higiénicas en casa y en entornos sociales para reducir el riesgo. Ante la presencia de síntomas similares se aconseja buscar atención médica y realizar una evaluación de salud completa.

COMUNICADO | Informamos sobre los casos de #Brucelosis en la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Productos Cárnicos Ibarra. Al momento no se registran pacientes hospitalizados o fallecidos. pic.twitter.com/O6DrSvGLZE

— Coordinación Zonal 1 (@Salud_CZ1) May 14, 2024

(I)

The post Esto es lo que debes saber sobre la brucelosis: Ecuador detectó seis casos appeared first on Qué Noticias.