👇🏻
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Este es el costo de la gasolina Extra y Ecopaís desde este 1 de abril tras el alza del IVA al 15 %

Desde este 1 de abril de 2024 corre  la nueva tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que sube del 12 % al 15 %  gracias al Decreto Ejecutivo 198, que firmó el presidente Daniel Noboa.

Con este cambio, los precios de la gasolina More y Ecopaís han pasado de USD 2,40 a USD 2,465 por galón, mientras que el diésel percibe un aumento de USD 1,75 a USD 1,80 por galón. Estos ajustes marcan la primera subida en los precios de los combustibles desde junio de 2022, cuando el expresidente Guillermo Lasso congeló los precios.

Además, el precio del cilindro de gas doméstico también se ha visto afectado por el incremento del IVA al 15%, aumentando su costo.

Por otro lado, la gasolina Súper tiene su precio liberado y varía mensualmente según los precios del mercado, el precio sugerido para la gasolina Súper Top quality 95 del 12 de marzo al 12 de abril de 2024 es de USD 3,89 por galón.

Según el Gobierno, la medida se considera necesaria, en el contexto de la implementación de la Ley para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, ya que con el aumento del IVA se espera generar recursos adicionales para cubrir los costos de la “guerra”.

  • Lo que debes saber sobre el aumento del IVA que rige desde este 1 de abril de 2024

Decreto Ejecutivo 215 firmado por Daniel Noboa, presidente del Ecuador, da paso el incremento del precio del fuel, gasolina Ecopaís, gasolina Súper y Diésel. Aquí el decreto pic.twitter.com/53nybjwEmt

— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) March 30, 2024

The write-up Este es el costo de la gasolina Additional y Ecopaís desde este 1 de abril tras el alza del IVA al 15 % appeared to start with on Qué Noticias.