CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Estas son todas las polémicas declaraciones que ha dado Manuel López Obrador sobre el Ecuador

El Gobierno ecuatoriano declaró  persona non grata a la embajadora de México, Raquel Serur Smeke, como respuesta a las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las elecciones anticipadas de 2023 y el asesinato de Fernando Villavicencio.

Ahora, según anunció la canciller Gabriela Sommerfeld, la funcionaria de ese país tiene 72 horas para abandonar el Ecuador, aunque se espera que las relaciones entre ambas naciones se mantengan.

  • Canciller Gabriela Sommerfeld da detalles sobre la situación en la embajada de México y el resfuerzo de seguridad

Las declaraciones de AMLO las realizó durante una conferencia de prensa esta semana: “De manera muy extraña&#8230 hubo elecciones en Ecuador, iba la candidata de las fuerzas progresistas como diez puntos arriba, diez puntos (&#8230) Entonces, un candidato que habla mal de la candidata que va arriba, de repente es asesinado, la candidata que iba arriba se cae y el que iba segundo sube. Pero la candidata que queda después de este asesinato como sospechosa sigue haciendo campaña en circunstancias, considero, muy difíciles porque, imagínense a todos los medios&#8230 pero ella sigue y sigue y sigue”, haciendo referencia a Luisa González.

Ante sus palabras, desde la Presidencia de Daniel Noboa se emitió un comunicado en el que cataloga de “desafortunadas” las declaraciones de López Obrador. Además recuerda: “Ecuador se encuentra aún viviendo en luto por ese lamentable hecho que causó conmoción en la sociedad ecuatoriana y atentó contra la democracia, paz y seguridad”.

AMLO responde al Gobierno de Ecuador

Pero el conflicto no ha quedado allí, este viernes, 5 de abril de 2024, el presidente de México volvió a emitir comentarios sobre el Ecuador:  “A propósito, vi el exceso del uso de fuerza rodeando la embajada, con mucha prepotencia, pero así son los fachos”

Después de la expulsión de la Embajadora de México en Ecuador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, respondió a las acciones tomadas por el gobierno ecuatoriano. AMLO calificó de “facho” al gobierno de Noboa, a propósito del fuerte contingente militar y… pic.twitter.com/BFx3rmZ0rN

— BN (@BNPeriodismo) April 5, 2024

The put up Estas son todas las polémicas declaraciones que ha dado Manuel López Obrador sobre el Ecuador appeared to start with on Qué Noticias.