🇪🇨
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Estas son las acciones que anunció el Ministerio de Salud tras la denuncia de la CNA por presunta corrupción en procesos de compra y contratación

El Ministerio de Salud Pública (MSP) se pronunció este 26 de junio de 2024 con un comunicado, sobre la denuncia que presentó la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) en la Fiscalía General del Estado, por presuntas irregularidades en procesos de adquisición en casas de salud.

Fue este lunes cuando el organismo presentó la denuncia formal, por  54 procesos de contratación pública para nueve hospitales del IESS y del MSP. El monto es de es de 34,3 millones de dólares, de los cuales 26,4 millones corresponden a la cartera de Estado y 7,9 millones pertenecen al IESS.

  • Pagos pendientes del IESS se cancelarán con bonos del Estado: Esto ocurrió con Solca según Eduardo Peña

En ese sentido, el Ministerio de Salud señaló que tomará las siguientes medidas:

  1. Se solicitará a la Contraloría General del Estado aplicar un examen especial independiente a los procesos de adquisición denunciados. Su objetivo es determinar las  irregularidades y, en caso de ser así, establecer las responsabilidades correspondientes.
  2. Por otro lado rechazan “enérgicamente” los presuntos actos de peculado, colusión, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y delincuencia organizada que se señala en la denuncia.
  3. Además de ratificar su compromiso de velar por el uso responsable y transparente del presupuesto para la salud, señala que se fortalecerá los mecanismos de control interno y externo en cuanto a la adquisición de insumos equipos y servicios médicos.

COMUNICADO OFICIAL | El MSP informa sobre la denuncia presentada por la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) en la Fiscalía General del Estado sobre presuntas irregularidades en procesos de adquisición de insumos, equipos, reactivos y dispositivos médicos. pic.twitter.com/T326FJD9P9

— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) June 26, 2024

The post Estas son las acciones que anunció el Ministerio de Salud tras la denuncia de la CNA por presunta corrupción en procesos de compra y contratación appeared first on Qué Noticias.