CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

"Esta y todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas": Así se pronunció Daniel Noboa sobre escándalo en manglar de Olón

Luego de media semana de protestas en la comuna de Olón, en la provincia de Santa Elena, por la construcción de un proyecto inmobiliario en un bosque de Esterillo Oloncito, este miércoles 8 de mayo de 2024 finalmente el presidente de la República, Daniel Noboa, se pronunció.

A través de un mensaje en su cuenta personal de la plataforma X, el mandatario dijo que su Gobierno no se desgasta en “intentos de los políticos obvios de empezar una campaña antes de tiempo”.

  • Escándalo ambiental en Olón que salpica a la primera dama y al presidente Daniel Noboa: Autoridades comparecerán ante la Asamblea Nacional

Así catalogó la polémica en la que se vio implicada su esposa, Lavinia Valbonesi, al figurar como accionista de la constructora del proyecto Echo, Vinazin S. A., en la Superintendencia de Compañías. Además de la primera dama, también se involucra al actual ministro de Energía, Roberto Luque, quien sería accionista de la empresa Geosísmica, la cual realizó los estudios para la construcción.

Noboa también comentó sobre la investigación que abrió Fiscalía alrededor del caso. “Les dará a los ecuatorianos la claridad que se merecen. Esta y todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas”, escribió en la red social.

Y finalizó diciendo: “Mientras intentan atacarnos, nosotros continuaremos nuestro trabajo en las obras que realmente le importan a los ecuatorianos”.

  • Fiscalía también se pronuncia sobre polémica situación en Olón que involucra a Lavinia Valbonesi

Este gobierno no se desgasta en los intentos de los políticos obvios de empezar una campaña antes de tiempo.

La decisión de Fiscalía de iniciar un proceso de investigación previa sobre el proyecto inmobiliario del que grupos políticos han tratado de aprovecharse les dará a los…

— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) May 8, 2024

The post “Esta y todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas”: Así se pronunció Daniel Noboa sobre escándalo en manglar de Olón appeared first on Qué Noticias.