🇪🇨
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Esta es la situación que afrontan la vicepresidenta Verónica Abad y demás miembros diplomáticos de Ecuador en Israel tras el ataque de Irán

Drones, aviones no tripulados y misiles constituyeron el ataque que, este 13 de abril, ejecutó Irán contra Israel. La embestida, según la Guardia Revolucionaria iraní, fue una reacción motivada por el bombardeo del país que gobierna Isaac Herzog contra un consulado de Irán en Siria, ocurrido el pasado 01 de abril.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, detalló que Irán lanzó “más de 200 drones, misiles crucero y misiles balísticos”. Los mismos, aseguró la autoridad, en su gran mayoría fueron interceptados gracias al apoyo de países aliados, de los que destacan Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

De acuerdo a una publicación del medio alemán Deutsche Welle (DW), la madrugada de este domingo, 14 de abril, se han activado alarmas antiaéreas en varios puntos de Israel, específicamente en la zona sur, el norte, el área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, donde “se han oído más de media docena de explosiones”.

La primera persona afectada del ataque contra Israel, expuso la prensa internacional, fue una menor de 10 años, quien sufrió una fuerte herida en su cabeza por un impacto de metralla.

  • Vicepresidenta Abad anuncia que Israel dará empleo temporal a 25.000 ecuatorianos: Cancillería aclara que el acuerdo se pactó en diciembre

Situación de la vicepresidenta Verónica Abad y demás individual diplomático de Ecuador en Israel

Tras lo suscitado en Israel, la Cancillería del Ecuador, mediante un comunicado, aseguró que se encuentra en permanente contacto con todo su particular diplomático que se concentra en Tel Aviv.

“Al momento, el Estado de Israel ha informado a todas las misiones diplomáticas de diferentes países, presentes en ese país, las disposiciones de seguridad e integridad nacional”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Cancillería informa pic.twitter.com/VzGnpXk8PL

— Cancillería del Ecuador (@CancilleriaEc) April 14, 2024

En el documento no se hizo siquiera mención de la vicepresidenta Verónica Abad, quien cumple el rol de embajadora en Israel. Ella, en una reunión en vivo por la plataforma X, contó que está salvaguardando su bienestar y el de sus hijos en un búnker del país en mención.

“Hay un alto riesgo, hay un peligro inminente”, dijo la vicemandataria sobre la situación en Israel. Además, dejó en claro que no ha recibido ningún mensaje de apoyo por parte del Gobierno ecuatoriano.

“Yo me siento sola y debo defenderme sola con mis hijos”, expresó Abad.

“Escucho aviones que van, vienen estoy con mis hijos acatando las disposiciones, es muy difícil sobre todo por mis hijos”

Primeras declaraciones de Verónica Abad, la vicepresidenta del #Ecuador se encuentra resguardada en un búnker en #TelAviv #ısrael pic.twitter.com/lQF8ZFp4HW

— PRENSA Digital (@PRENSAVirtual_) April 14, 2024

Después de lo que declaró Verónica Abad, en otro comunicado de ayer, posteado en X a las 22:32, la Cancillería del Ecuador aseguró haber contactado a la vicemandataria cuencana. Ella, según dicha Secretaría del Ejecutivo, dio a conocer que se encuentra bien y siguiendo todas las instrucciones que ya brindó el Gobierno israelí.

Cancillería informa pic.twitter.com/bm3WdxZi1Y

— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) April 14, 2024

(I)

The post Esta es la situación que afrontan la vicepresidenta Verónica Abad y demás miembros diplomáticos de Ecuador en Israel tras el ataque de Irán appeared initial on Qué Noticias.