👏
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Esta es la propuesta del Municipio de Quito luego de demoler la histórica tribuna de Los Shyris

El Municipio de Quito comenzó la demolición de la emblemática Tribuna de los Shyris, para dar inicio a un proyecto de renovación urbana, con el que se busca transformar este espacio en una parte del parque La Carolina, donde se ubicaba la estructura.

Posteriormente,  el lugar se convertirá en un moderno bulevar con senderos iluminados y áreas verdes. Aunque la noticia no fue del agrado de todos, pues el lunes, 19 de mayo  de 2024, un pequeño grupo de ciudadanos realizó un plantón en contra de la demolición.

Se debe a que la tribuna fue, en algún momento, un punto de encuentro para jóvenes y adultos, así como el escenario para eventos significativos. Se la conocía como sede del desfile de La Confraternidad, que se realiza cada año en diciembre por las fiestas de fundación de Quito.

Sin embargo, en los últimos meses se volvieron constantes las denuncias de moradores de la zona, quienes decían que el lugar se había convertido en un refugio para indigentes y presuntos delincuentes, quienes utilizaban la infraestructura para cometer delitos.

#AvDeLosShyris | La transformación está en marcha👏

Avanzamos con el cambio en esta importante avenida qué contará con un nuevo bulevar donde niños, jóvenes y adultos la disfrutarán.

▶DALE PLAY◀#QuitoRenace pic.twitter.com/DL0G9u3KNw

— Obras Quito (@ObrasQuito) May 21, 2024

El proyecto que estará en Los Shyris

La fase inicial del proyecto, que terminó el 2 de mayo, incluyó la construcción de dos plataformas de pacificación, mejoras en los cruces peatonales, ampliación de aceras y la colocación de adoquines podotáctiles y bolardos, con una inversión de aproximadamente $ 54.700.

  • Chao a la Tribuna de Los Shyris de Quito: Así se ejecutarán los trabajos de retiro de la estructura

Mientras que este lunes, 20 de mayo de 2024, inició la demolición de la tribuna y se espera que concluya el 30 de agosto. Para ello desde junio se cerrará un carril en sentido norte-sur y se ocupará parte de los parqueaderos de la zona azul. Los trabajos se realizarán entre las 07:30 y 15:30, con la posibilidad de extender las jornadas durante la noche o los fines de semana, informó el Municipio.

A partir del 1 de septiembre, comenzará la fase de construcción del nuevo bulevar, bajo la supervisión de la Administración de Parques y Espacios Verdes. Se prevé que la propuesta esté lista para diciembre, para que se inaugure durante las Fiestas de Quito.

Hasta ahora, lo que ha ofrecido el cabildo son senderos iluminados y arborización, lo que reemplazará a la estructura, que actualmente se considera insegura.

The post Esta es la propuesta del Municipio de Quito luego de demoler la histórica tribuna de Los Shyris appeared first on Qué Noticias.