CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Esmeraldas: Conductor de bus que atropelló a varias personas mientras se atendía una emergencia fue procesado por muerte culposa

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Freddy Edilfonso Q. Q., conductor de un bus de transporte interprovincial por su presunta responsabilidad en un siniestro de tránsito  que ocurrió la tarde del martes 4 de junio en la vía E20, entre Esmeraldas y Zapotal Bajo.

  • Doble siniestro de tránsito en Esmeraldas: Este es el momento en que un bus impacta contra personal que atendía una emergencia

Debido al impacto, se produjo la muerte de una mujer y dejó a cuatro personas heridas. El hecho tuvo lugar cuando un bus de transporte urbano de color rojo, que circulaba en sentido Esmeraldas-Quinindé, no respetó las señales de tránsito que se colocaron en el sitio para atender a las víctimas de un siniestro de tránsito previo.

La Policía instaló conos de seguridad en la vía tras un choque inicial, que involucró a una motocicleta y dejó un hombre fallecido. Las autoridades y los vecinos estaban en la calzada asistiendo a los heridos del primer incidente cuando ocurrió el segundo impacto.

Era Freddy Edilfonso Q. Q. quien manejaba el vehículo pesado cuando chocó lateralmente contra otro bus de la misma cooperativa que viajaba en sentido contrario. Todo el evento se registró por las cámaras de seguridad de la zona.

Esto causó el atropellamiento de varias personas en el sitio,  una mujer de 57 años falleció luego de llevarla al Hospital Alberto Buffoni, por la gravedad de sus heridas. Otras cuatro personas resultaron heridas, dice la Fiscalía.

Se procesó al causante del segundo siniestro en vía

Inicialmente, ambos conductores fueron detenidos. Sin embargo, tras las diligencias, la Fiscalía encontró pruebas suficientes para formular cargos únicamente contra Freddy Edilfonso Q. Q. Se lo procesó por el presunto delito de muerte culposa, tipificado en el inciso 2 del artículo 377, numeral 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Quinindé dictó prisión preventiva, además se ordenó la prohibición de enajenar los bienes del procesado y del bus implicado en el atropellamiento mientras dure la instrucción fiscal, la cual se extenderá por treinta días.

Terrible!!!
En Esmeraldas, después de haber ocurrido un accidente de tránsito, mientras el personal de ambulancia atendían a los heridos qué estaban sobre la calzada, un bus de la Cooperativa “Gilberto Zambrano”, atropelló los paramedicos y personas que trataban de ayudar en ese… pic.twitter.com/ecfEnyvaGh

— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) June 3, 2024

(I)

The post Esmeraldas: Conductor de bus que atropelló a varias personas mientras se atendía una emergencia fue procesado por muerte culposa appeared first on Qué Noticias.