CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

En tres días se prevé limpiar la vía Cuenca – Molleturo que quedó inhabilitada por varios deslizamientos de tierra

Se calcula que en tres días se podrá habilitar la vía Cuenca- Molleturo, luego del desbordamiento del  río Tomebamba  y el deslizamiento de tierra que ocurrió tras las fuertes lluvias del sábado.

De acuerdo con el alcalde del cantón azuayo, Cristian Zamora,  limpiar cerca de 10 mil metros cúbicos de material que están sobre la carretera y se prevé que los trabajos tomen alrededor de tres días. Así lo dijo en una entrevista este lunes, 6 de mayo de 2024, en entrevista a Teleamazonas.

  • La vía Cuenca-Molleturo-Naranjal cerrada por deslizamientos de lodo: Lo que hacen las autoridades para solventar el inconveniente

Al menos en cuatro puntos de la  vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca se registraron deslizamientos de tierra. Pero la zona más afectada fue el km 11 de la vía, en el sector Marianza de Sayausí.

El caos ocasionó que cientos de personas se quedaran represadas durante toda la noche del sábado, quienes al día siguiente tuvieron que regresar por la vía Troncal Zhud-Cochancay, que  es la otra forma de conectar Cuenca con Guayaquil, dijo el alcalde.

Mientras tanto, debido al desbordamiento del río, se tuvieron que atender varias emergencias en la ciudad. Hubo “socavones, árboles caídos, algunos locales resultaron afectados por el alto flujo de agua. Hubo cerca de 300 litros por segundo pasaron en cierto punto por le río Tomebamba. Afortunadamente, no colapsaron los puentes”, señaló Zamora.

#ENTREVISTA | “Calculamos que en promedio tomará tres días limpiar cerca de 10 mil metros cúbicos de material que están sobre la vía (Cuenca-Molleturo)”, asegura Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, sobre los deslaves e inundaciones en Cuenca pic.twitter.com/hJ86huWUkQ

— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 6, 2024

 

The post En tres días se prevé limpiar la vía Cuenca – Molleturo que quedó inhabilitada por varios deslizamientos de tierra appeared first on Qué Noticias.