CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

El hijo de Junior Roldán y otras cinco personas irán a prisión preventiva por ingresos ilícitos de más de 3 millones de dólares

La Fiscalía General del Estado anunció que seis personas enfrentarán prisión preventiva por su presunta implicación en el caso de lavado de activos, vinculado al fallecido líder criminal Junior Roldán, alias “JR”. La medida se tomó luego de una audiencia de formulación de cargos que duró toda la madrugada de este 1 de mayo de 2024.

A los acusados,  Liseth Carolina H. L., Azhael Alexander R. T., Meliton Marcelo R. A., Olivia Ana R. A., Eduard Douglas D. Z. y Jael Amira B. M., se los capturó durante una serie de allanamientos que se realizaron en las provincias de Guayas y Los Ríos.

Según  la Fiscalía, la investigación se inició en junio de 2023, tras recibir un reporte de operaciones inusuales e injustificadas (ROII) de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). Este evidenciaba movimientos económicos sospechosos entre 2020 y 2024.

De acuerdo con las autoridades, estos movimientos involucran ingresos ilícitos de más de 3 millones de dólares al Sistema Financiero Nacional por parte de los  procesados y otros miembros del círculo familiar de “JR”.

Durante los allanamientos, se  incautó una serie de equipos de comunicación, dispositivos electrónicos, vehículos, dinero en efectivo, joyas y municiones.

Más tarde, durante la audiencia, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para las seis personas. El juez acogió la medida y además ordenó la prohibición de enajenar los bienes muebles e inmuebles, así como la incautación de los mismos y la retención de cuentas bancarias e inversiones en el sistema financiero nacional. La instrucción fiscal tendrá una duración de noventa días.

Además, la expareja de “JR”,  Leidi R., a quien también se investiga en el caso, no se la localizó durante el operativo, mientras que una persona jurídica implicada aún no enfrenta cargos, aunque se la vinculará al proceso en el momento oportuno, dice la entidad.

#ACTUALIZACIÓN | #CasoBlanqueoJR: alrededor de 3 horas duró la presentación de elementos de convicción por parte de #FiscalíaEc contra los procesados por presunto #lavadodeactivos. El Fiscal que lleva el caso solicitó –de forma motivada– prisión preventiva para los involucrados. pic.twitter.com/CiNyDcXqFe

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 1, 2024

(I)

The post El hijo de Junior Roldán y otras cinco personas irán a prisión preventiva por ingresos ilícitos de más de 3 millones de dólares appeared first on Qué Noticias.