🇪🇨
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

El funcionario de CNEL que estaría ganando un sueldo superior al del presidente ¡Trabaja en el área de atención al cliente!

El ministro de Energía encargado, Roberto Luque, dio a conocer que en la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP se detectaron incongruencias en salarios de funcionarios. En esa entidad habría una persona que percibe un sueldo superior al del presidente.

“La persona que más gana en CNEL está justamente en el departamento de servicio al cliente con un sueldo de USD 13.500 mensuales“, reveló Luque, durante rueda de prensa del 14 mayo, acerca del trabajador con el sueldo más alto de esa institución.

“Entre 2018 y 2022, CNEL pagó USD 344,62 millones por los 17 beneficios del contrato colectivo, sin incluir salarios. Al 2022, 5.925 trabajadores recibieron los beneficios del contrato”, resaltó Primicias.

Según el Ministerio de Energía, los millones que ha gastado CNEL en pagos de beneficios del contrato colectivo y reconocimientos retroactivos ahora podrían cubrir el costo de instalación de casi 580 megavatios en nuevas fuentes de generación eléctrica.

  • Crisis energética: Aunque no habrá apagones hasta el 5 de mayo, los próximos días dependerán de la situación en los embalses

Sueldos, otro causa de la crisis energética

Luque enfatizó que los contratos colectivos de CNEL y también de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) representan otra causa que provocó la actual crisis energética en el país. El argumento, sostuvo la autoridad, recae en el alto gasto que representan para el Estado.

“Todo el mundo tiene derecho a recibir una buena remuneración por su trabajo, pero deberíamos obtener un servicio acorde a lo que se paga. Evidentemente, por la crisis energética, ustedes compartirán mi indignación”, dijo el ministro. (I)

#Urgente “En CNEL hay un funcionario que gana USD 13.500 al mes”

Añadió que han encontrado incongruencias en el pago de salarios: “Hay gente que tiene 30 años de antigüedad que recibe más o menos USD 1.000 al mes, y una persona que también tiene 30 años recibe hasta USD 8.000”.… pic.twitter.com/uxbo5jJeLy

— La Data Ec (@LaDataEc) May 16, 2024

The post El funcionario de CNEL que estaría ganando un sueldo superior al del presidente ¡Trabaja en el área de atención al cliente! appeared first on Qué Noticias.