El despegue del negocio de transporte escolar de una madre salvadoreña
CategoriesFeatures

El despegue del negocio de transporte escolar de una madre salvadoreña

Read in English

Cuando entras a la casa de Isabel Gómez Hernández en South End, te reciben paredes blancas inmaculadas y varios paneles que muestran docenas de fotografías familiares. Los focos están puestos en su hija Yéssica, quien falleció trágicamente en un accidente de motocicleta en 2022 a la edad de 22 años.

“Teníamos muchas cosas en común. Nos gustaban los mismos colores y teníamos el mismo impulso para seguir adelante”, dijo Gómez Hernández. Yessica era camionera, algo que deseaba “desde pequeña”. El gusanillo de conducir también picó a Gómez Hernández e inspirada por su hija, fundó su propia empresa de transporte escolar, Yessica Coreas School Transportation.

“Ella siempre me motivó y en su honor decidí ponerle su nombre a mi empresa”, dijo Gómez Hernández.

Después de obtener su licencia de transporte y comprar una minivan usada con el dinero que había ahorrado, puso su negocio en marcha. Lo que comenzó transportando a la escuela a su hija menor Blanca, ha evolucionado y ahora tiene 14 clientes, en su mayoría familias que viven demasiado cerca de las escuelas para calificar para el transporte público en autobús escolar, pero demasiado lejos para caminar.

Actualmente, Isabel Gómez Hernández está considerando comprar otro vehículo y contratar un conductor.

“Existe una gran necesidad de transporte estudiantil”, dijo.

Envíe un correo electrónico a Gerardo Beltrán Salinas a [email protected].

The post El despegue del negocio de transporte escolar de una madre salvadoreña appeared first on The New Bedford Light.