El Banco de Guayaquil apuesta por las carreras de sendero y montaña: Conozca más sobre el Quito Trail by UTMB que arranca en agosto
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

El Banco de Guayaquil apuesta por las carreras de sendero y montaña: Conozca más sobre el Quito Trail by UTMB que arranca en agosto

El Quito Trail by UTMB está próximo a desarrollarse en la capital de los ecuatorianos. Se trata de una competencia de trail running o carrera de senderismo, misma que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto de 2024.

Previo al evento deportivo, este 30 de junio, se llevó a cabo una rueda de prensa que contó con la importante participación de Joaquín López, corredor quiteño de trail running con 18 años de experiencia, y de Jacqueline Factos, karateca ecuatoriana que también moderó el conversatorio.

Además de brindarse detalles sobre el certamen, se selló la alianza entre Quito Trail by UTMB  y Banco de Guayaquil. Ana Cristina Valdivieso, gerente de segmentos y canales de Banco Guayaquil, destacó que, no solo se trata de auspiciar la carrera, se busca aportar en el deporte ecuatoriano y también fomentar el bienestar y salud de las personas.

El Quito Trail by UTMB contará con cinco rutas que comprenderán distancias entre: 82 Km, 47km, 31km, 17km, 7km.

“Es una carrera de montaña que tiene mucho sendero, camino destapado, prácticamente nada de pavimento. Esta carrera va a juntar el Chocó Andino, la parte de atrás de Pichincha con la parte urbana del Centro Histórico de Quito”, explicó Santiago López, director del Quito Trail by UTMB.

¡Habrá participantes de categoría mundial en la carrera!

La competición tendrá más de 400 participantes de 36 países del mundo. De ese total, destacan los nombres del estadounidense Tyler Andrews, corredor de ultra trail y ganador de tres campeonatos mundiales, la brasileña Fernanda Maciel y los ecuatorianos Joaquín López y Daniela Sandoval.

Para las cinco distancias de la carrera hay un total de 2.700 corredores registrados, según Daniela Tobar, encargada de comunicación y marketing del Quito Trail by UTMB. Ella también supo indicar que las rutas estarán divididas en categorías por edad y género.

Los organizadores agregaron que la competencia cumplirá con estándares internacionales de la UTMB (Ultra-Trail de Mont-Blanc), seguridad y primeros auxilios.

Joaquín López, quien también es fundador de la empresa Ecuador Runs, aprovechó invitando a la gente para que se sume al Quito Trail by UTMB. Él aseguró que las rutas sorprenderán, ya que los participantes se toparán con un ambiente natural diverso. (PR)

                                                Vía: Erick Barrera

 

  • Banco de Guayaquil avanza en su estrategia de sostenibilidad con criterios de transparencia

The post El Banco de Guayaquil apuesta por las carreras de sendero y montaña: Conozca más sobre el Quito Trail by UTMB que arranca en agosto appeared first on Qué Noticias.