CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

ECOTEC apuesta por la innovación académica en el cuidado animal

ECOTEC anuncia el lanzamiento de su nueva carrera de Veterinaria en el Campus La Costa, como parte de su Facultad de Ingenierías, Arquitectura y Ciencias de la Naturaleza. Esta apertura marca un hito significativo en la oferta académica de la institución, enfocada en la importancia creciente del cuidado y bienestar de los animales en la sociedad actual.

Con instalaciones innovadoras, la carrera está diseñada para una experiencia educativa práctica y completa desde el primer día de clases. Los estudiantes contarán con laboratorios equipados con tecnología de última generación y simuladores de atención médica a animales. Además, llevará consigo el sello de calidad académica ECOTEC que entre sus pilares, también representa la sostenibilidad, ya que es una institución comprometida al medio ambiente que trabaja en proyectos positivos y conservación de la biodiversidad empezando desde sus 3 campus hacia la comunidad que los rodea.

En los últimos años, con la concientización de tenencia responsable de mascotas y cuidado animal en general, ha aumentado la demanda de servicios veterinarios de calidad y de atención sanitaria para los animales.

Adicionalmente, de acuerdo al censo realizado en el 2023, en los hogares ecuatorianos existe un perro cada 3-4 personas y 1 gato cada 7. Sin descuidar a los 40k a 50k de perros callejeros los cuales también necesitan de proyectos que los atiendan de manera sostenible. Es por eso, que ECOTEC se suma y lidera en la formación de profesionales en este campo que requiere de responsabilidad social y profesionalismo ambiental.

ECOTEC ha diseñado esta nueva carrera pensando en el crecimiento de la ciudad hacia este polo, contribuyendo al desarrollo integral de veterinarios comprometidos con el cuidado y la salud de los animales. Las inscripciones ya están abiertas, dando la oportunidad a que los jóvenes decidan convertir su pasión en su carrera profesional.

Más detalles para los interesados

Para los interesados en la carrera de Veterinaria, pueden dirigirse hasta la Vía a la Costa, km 16.5, sitio donde se encuentra el Campus ECOTEC La Costa. Ya está abierto el registro para el curso de nivelación que inicia el 10 de junio de 2024.

Apertura de nuevas carreras

Además de la Veterinaria, la Universidad ECOTEC cuenta con otras ofertas académicas como: Nutrición y Dietética, Ingeniería Civil, Arquitectura y Negocios Internacionales (100% en inglés). (PR)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Universidad ECOTEC (@uecotec)

The post ECOTEC apuesta por la innovación académica en el cuidado animal appeared first on Qué Noticias.