Desde un festival gastronómico hasta una competencia de pesca deportiva: Eso y más se disfrutará en el cantón Jama por este feriado
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Desde un festival gastronómico hasta una competencia de pesca deportiva: Eso y más se disfrutará en el cantón Jama por este feriado

La comunidad del balneario de Bellavista en el cantón Jama – Manabí prepara este sábado 4 de mayo, una tarde de actividades familiares, para recibir a los turistas que saldrán de vacaciones por el feriado del fin de semana.

El evento iniciará, a las 11h00 con la competencia de lanchas a motor, donde una gran cantidad de pescadores artesanales y deportivos mostrarán sus habilidades en el mar, luego a las 13h00 iniciará el Festival Gastronómico del Ceviche de Pinchagua, en el cual participan chef de restaurantes del lugar y representantes de varias comunidades.

Desde las 14h00 a 16h00 se realizará la pesca deportiva del Bagre, evento esperado por los amantes de la pesca de varios cantones costeros como Puerto López, Manta, San Vicente, Canoa y Pedernales que han confirmado su presencia en esta competición.

Sin embargo, también se realizarán deportes en la playa, es así que a las 14h00 comenzarán los partidos de fútbol playero, y a las 16h00 los encuentros de Ecuavoley.

Daniel Vergara, organizador del evento, expresa que el objetivo del festival es atraer el turismo al cantón Jama que cuenta con hermosas playas y capacidad hotelera, para recibir a los visitantes, potenciando la gastronomía y la cultura milenaria de sus ancestros.

“Somos un cantón pequeño, pero tenemos hermosas playas y una gastronomía deliciosa. Cuando los turistas vienen a Jama se enamoran de esta tierra”, menciona Daniel Vergara.

Para los amantes de farra y la vida nocturna habrán presentaciones musicales en la playa. En las mismas, se contará con la presencia policial para seguridad de los presentes.

  • Así se encuentran la vías del Ecuador en este feriado por el Día del Trabajo

Atractivos para visitar y oferta gastronómica

El cantón Jama cuenta con varios balnearios como Bellavista, Punta Prieta, El Matal. Mientras que, para degustar los mejores platos típicos, la comunidad de Rambuche oferta una variedad de platos típicos preparados con hojas plátanos y sal prieta. Dentro de la cabecera cantonal se encuentra el parque central y el museo de la localidad, el cual tiene piezas arqueológicas únicas y de gran valor cultural. Para los amantes del ciclismo hay rutas de senderismo por cerros y laderas.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

 

(I)

The post Desde un festival gastronómico hasta una competencia de pesca deportiva: Eso y más se disfrutará en el cantón Jama por este feriado appeared first on Qué Noticias.