CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

De la cárcel 4 de Quito a La Roca de Guayaquil

El exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil. Esa fue la información que se conoció este 31 de marzo. El ahora procesado por el caso Purga cambia de penitenciaria tras cumplir reclusión preventiva en la correccional 4 de Quito.

Muentes se encuentra privado de la libertad desde el 5 de marzo de 2024. Su cambio de reclusorio se dio tres días después del testimonio brindado por Mayra Salazar en la Corte Nacional de Justicia. La comunicadora mencionó al exlegislador socialcristiano en su comparecencia y lo responsabilizó si llegasen a atentar contra su vida.

El pasado 4 de marzo, mediante sus redes oficiales, la Fiscalía Basic del Estado (FGE) expuso el vinculo de Muentes en el caso Purga. “A través de sus acciones reñidas con la Ley, habría controlado la administración de justicia en Guayas en beneficio de sus intereses. Sería uno de los líderes de la organización delictiva”, aseguró la mencionada institución de justicia.

#CasoPurga | Pablo Bolívar M. A., exasambleísta entre 2021 y 2023, a través de sus acciones reñidas con la Ley, habría controlado la administración de justicia en #Guayas en beneficio de sus intereses. Sería uno de los líderes de la organización delictiva. pic.twitter.com/7B4cB43Xu4

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 5, 2024

 

¡Los compañeros de cárcel que tendrá Pablo Muentes!

Ayer, Wilman Terán, ex presidente del Consejo de la Judicatura, fue trasladado a la cárcel La Roca. Él fue transportado en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) hasta Guayaquil. El exfuncionario es procesado por el caso Metástasis.

Wilman Terán, expresidente de @CJudicaturaEc y uno de los principales procesados por el caso Metástasis, fue trasladado esta mañana de la cárcel 4 de Quito a La Roca. @EcuavisaInforma pic.twitter.com/seSiuRW3Tl

— Paul Romero (@mromerorivera) March 30, 2024

No solo con Terán, Pablo Muentes también compartirá cárcel con Carlos Angulo, alias “El Invisible”, vinculado con el asesinato de Fernando Villavicencio y Julio Velasco, líder de la organización terrorista “R”.

(I)