🇻🇦
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Daniel Noboa se reunió con el Papa Francisco en su gira por Europa: ¿Qué otras autoridades de Ecuador visitaron al pontífice?

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió con el papa Francisco en Ciudad del Vaticano, este lunes, 13 de mayo de 2024. A la cita acudió junto a su esposa, Lavinia Valbonesi y con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld.

En medio del encuentro, el mandatario obsequió al sumo pontífice una reproducción de la Virgen del Cisne, elaborada por artesanos ecuatorianos, mientras que Francisco le entregó una obra de bronce que representa una paloma con una rama de olivo y la inscripción “Sed mensajeros de la paz”.

También le regaló varios documentos pontificios: el Mensaje para la Paz de este año, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 y el volumen sobre el Apartamento de la Audiencia Papal.

La visita es parte de la gira de once días que Noboa realiza por Italia, Francia y España. Tras la audiencia con el Papa, la delegación ecuatoriana se trasladó a la Secretaría de Estado para mantener una reunión con el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estado, y posteriormente realizar un recorrido por algunos lugares de la Ciudad del Vaticano.

Se trata del segundo viaje oficial del presidente ecuatoriano a Europa desde que asumió el cargo el 23 de noviembre de 2023. Durante su estadía en Italia tiene previsto mantener encuentros con varias figuras, principalmente con su homólogo de ese país,  Sergio Mattarella, para tratar temas de cooperación bilateral.

Además se reunirá con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Álvaro Lario, así como con representantes del hospital pediátrico Bambino Gesú y de Scholas Ocurrentes.

Continuando con su agenda de trabajo, el presidente @DanielNoboaOk se reunió con el secretario de Estado de la #SantaSede , Cardenal Pietro Parolin, acompañado por la Canciller, @gabisommerfeld.#EcuadorEnEuropa2024🇪🇨🇮🇹#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/S6RkgiXstE

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) May 13, 2024

Otras autoridades ecuatorianas con el Papa Francisco

Este es el primero encuentro que Daniel Noboa tiene en persona con el Papa, en sus casi seis meses de mandato. Pero antes, otros mandatarios ya se han reunido con el máximo representante de la iglesia católica romana.

Durante la anterior administración, Guillermo Lasso, quien tuvo solo dos años de mandato por la muerte cruzada, acudió hasta la Santa Sede para reunirse con Francisco en enero de 2023, a quien obsequió un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

Previamente, el papa tuvo otra visita, de la misma administración de Lasso, pero fue la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, quien acudió al Vaticano con su familia, en noviembre de 2020, lo que causó polémica por el presunto uso de recursos del Estado para movilizar a sus allegados.

  • El mensaje del papa Francisco a Ecuador, en la audiencia a la vicepresidenta María Alejandra Muñoz

Antes, durante la administración de Lenín Moreno, el presidente también tuvo la oportunidad de llegar hasta el sumo sacerdote en diciembre de 2017. Allí le entregó una caja con chocolates, con  las variedades que se elaboran en el Ecuador, un sombrero y un adorno de escritorio en plata de las Islas Galápagos.

Y por supuesto, antes de Moreno, quien se reunió con el pontífice fue Rafael Correa, en varias ocasiones, ya que incluso Francisco visitó Ecuador en 2015, la primera vez que el argentino llegó a la nación, desde que asumió el papado.

Para ello, el año anterior Correa envió una carta al Vaticano, para solicitar la presencia del papa, para su arribo, el entonces mandatario tuvo que viajar a Italia para afinar los detalles de la visita. En ese momento Correa le obsequió una réplica de la Virgen de Legarda, que se encuentra en El Panecillo.

  • El papa Francisco llama a la calma a todas las partes ante las protestas indígenas en Ecuador

(I)

 

 

The post Daniel Noboa se reunió con el Papa Francisco en su gira por Europa: ¿Qué otras autoridades de Ecuador visitaron al pontífice? appeared first on Qué Noticias.