CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Cuatro servicios municipales en Quito están suspendidos por transición a nuevo Plan de Uso y Gestión de Suelo ¿Hasta cuándo?

Cuatro servicios municipales en Quito están suspendidos por un proceso de transición que requiere la reforma del nuevo Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS). Esta interrupción se mantendrá hasta el 31 de mayo de 2024.

El Municipio detalló que los trámites que no podrán realizarse temporalmente son:

  • Informes de Compatibilidades de Usos de Suelo (ICUS)
  • Informes de Regulación Metropolitana (IRM)
  • Licencias Metropolitanas Urbanísticas de Habilitación del Suelo y Edificación
  • Licencias Metropolitanas Únicas para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).

Las plataformas que brindan estos servicios serán actualizadas con una nueva normativa y aplicación, con el fin de brindar una mejor atención a los usuarios desde el 01 de junio.

  • Quito: Conozca las dos opciones para eliminar la multa de convocatoria de la Revisión Técnica Vehicular

El nuevo Plan de Uso y Gestión de Suelo

El nuevo PUGS se encamina a fortalecer el crecimiento en altura en zonas como: La Mariscal, Bicentenario, La Carolina, entre otras. Aquello, con el objetivo de que la ciudad no siga creciendo hacia las zonas rurales.

“Según un análisis técnico de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y otras instituciones municipales, desde el año 2011, la población aumentó en un 20%, mientras que la ocupación del territorio creció casi en un 40% en comparación con la década anterior. Es decir, menos personas ocupan mucha más tierra, incluso aquella en la que es riesgoso vivir”, parafraseó el cabildo quiteño. (I)

The post Cuatro servicios municipales en Quito están suspendidos por transición a nuevo Plan de Uso y Gestión de Suelo ¿Hasta cuándo? appeared first on Qué Noticias.