CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

CTE destinará más 600 agentes de tránsito para el regreso a clases del régimen Costa – Galápagos

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció la activación de un plan operativo para el inicio del año escolar 2024-2025 en el régimen Costa – Galápagos. Para esa región las clases iniciarán el próximo lunes 6 de mayo de 2024.

  • Así queda el cronograma escalonado de regreso a clases para el régimen Costa-Galápagos y el calendario académico

Según el ente, el plan incluirá el control de 511 unidades educativas con la participación de 603 vigilantes, para de mantener la movilidad segura desde y hacia los centros educativos.

De acuerdo con Mario Andrade, director ejecutivo de la CTE, se dará prioridad a los estudiantes con discapacidad,  para que sus tutores con vehículos tengan fácil acceso a la entrada al establecimiento educativo. Además se desarrollará la actividad lúdica “Te acompaño seguro a tu escuela”, a cargo de la Unidad Especializada de Educación Vial.

Por su parte, Rafael Orozco, comandante del cuerpo de uniformados, hizo un llamado a que los estudiantes compartan vehículos, con el fin de reducir el número de desplazamientos desde y hacia los planteles. También instó a los peatones a transitar por los espacios destinados para ellos.

(I)

The post CTE destinará más 600 agentes de tránsito para el regreso a clases del régimen Costa – Galápagos appeared first on Qué Noticias.