CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Conozca los resultados que obtuvo la Secretaría Metropolitana de Salud sobre las muestras de comida que vendían en el parque La Carolina

En el Consejo Metropolitano, hace dos días, fueron presentados los resultados de muestras de comida que se vende en el parque La Carolina, norte de la capital. Ese alimento estaba siendo señalado por las afectaciones contra la salud ciudadana.

La Secretaria Metropolitana de Salud, Marysol Ruilova, informó que en un operativo, realizado por una denuncia contra el comercio casual, se tomaron 29 muestras de alimentos comercializados en varios puestos de comida de La Carolina.

Según la funcionaria, 10 muestras “cumplieron con los parámetros microbiológicos de la norma INEN de la Secretaría de Salud y 19 muestras no cumplieron con estos parámetros”.

  • Quito: Más de 2.000 libras de carne provenientes de camales clandestinos fueron retiradas en Pifo y Yaruquí

Los alimentos que no cumplieron la norma INEN

En las muestras que no cumplieron con los parámetros microbiológicos, como expuso Quito Informa, se halló: “aerobios mesó filos (12), coliformes totales (6), escherichia coli (6), levaduras y mohos (4) salmonela y staphylococcus aureus (2) y coliformes fecales (1)”.

En tanto que, el nivel de riesgo para la salud que representó una de las 19 muestras de comida fue “bajo, 10 riesgo medio y ocho, alto”.

Ruilova, frente a los hallazgos, aseguró que cuenta con dos estrategias: “la de mercados saludables y la de comercio autónomo saludable, que se trabajan con otras instancias municipales para mejorar y apoyar en el manage de la inocuidad seguridad alimentaria y handbook de procedimientos”.

(I)

The post Conozca los resultados que obtuvo la Secretaría Metropolitana de Salud sobre las muestras de comida que vendían en el parque La Carolina appeared to start with on Qué Noticias.