📌
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Compensación del 50% en planillas de luz se aplicará desde el 29 de mayo

Luego de que el presidente Daniel Noboa suscribiera el Decreto 260 para viabilizar una rebaja del 50% en las planillas de consumo eléctrico, el Ministerio de Energía y Minas informó que esa medida se implementará desde el miércoles 29 de mayo de 2024.

Esa cartera de Estado, en un comunicado que se publicó el 10 de mayo, supo explicar que los usuarios pagarán la mitad del consumo de luz, correspondiente al mes de abril.

“Las empresas de distribución realizarán las configuraciones en los sistemas comerciales para cumplir con lo establecido en el Decreto y Resolución”, indicó la secretaría que dirige Roberto Luque.

De lo que cubrirá el Gobierno en las planillas de consumo eléctrico, no se incluye tasas de recolección de basura, bomberos y alumbrado público.

ATENCIÓN

La compensación del 50% del consumo de energía correspondiente al mes de abril se implementará desde el 29 de mayo.#ElNuevoEcuador🇪🇨 pic.twitter.com/JTPVq3yxBM

— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) May 11, 2024

  • ¿Cómo se concretará la rebaja del 50 % en las planillas de luz, que ofreció el presidente Daniel Noboa?

Crisis energética en Ecuador

Los racionamientos eléctricos en el país iniciaron desde el 16 de abril por el bajo nivel de los caudales encargados de abastecer a las centrales hidroeléctricas. Por este problema, el primer mandatario destituyó a la ministra Andrea Arrobo. Los apagones, actualmente, están suspendidos, pero las autoridades aún no consideran que se superó la crisis. (I)

The post Compensación del 50% en planillas de luz se aplicará desde el 29 de mayo appeared first on Qué Noticias.