¿Cómo potencia la inteligencia artificial a la gestión del talento humano? La respuesta y casos reales fueron expuestos en la octava edición del JOB DAY
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

¿Cómo potencia la inteligencia artificial a la gestión del talento humano? La respuesta y casos reales fueron expuestos en la octava edición del JOB DAY

La octava edición del JOB DAY, desarrollada este 22 de mayo, tuvo lugar en el Edificio Las Cámaras, norte de Quito. En este evento se dieron a conocer las mejores tendencias de la gestión del talento humano frente a la creciente influencia de la inteligencia artificial (IA).

Ante un auditorio repleto, speakers de importantes empresas como ZURICH Seguros Ecuador S.A, ATREVIA, MULTITRABAJOS, entre otras, dieron a conocer cómo utilizan la IA en favor de sus prácticas para la gestión del talento humano.

Entre las temáticas del JOB DAY 2024 , organizado por la Cámara de Comercio de Quito, se trató lo relacionado a:

  • La Adaptabilidad y Resiliencia en la Gestión del Talento Humano.
  • El Desarrollo de los Powerskills: Comunicación, Colaboración y Creatividad más el complemento de la Inteligencia Artificial con las habilidades humanas.
  • IA: Un nuevo paradigma en soluciones de HR.
  • Integración de la Inteligencia Artificial HR ANALYTICS en la Gestión del Talento Humano.

Prácticas empresariales sobre el uso de la IA en la gestión de talento humano

Andrés Durán, director del Área Corporativa de ATREVIA Ecuador, describió al JOB DAY 2024 como un espacio de integración y aprendizaje en torno a las nuevas formas e innovaciones de la gestión del talento humano. A eso, destacó el aporte de la IA.

“La IA es una herramienta que viene a hacernos mucho más recursivos y no únicamente dentro de la gestión del talento, sino también en distintas áreas o especialidades, comunicación por ejemplo (…) Dentro de ATREVIA nosotros utilizamos la IA para generar textos, transcribir audios, crear imágenes y sobre todo son herramientas que se pagan para optimizar y ser más recursivos dentro de la organización” dijo Durán, directivo de la ya mencionada agencia de comunicación.

Para Qué Noticias, Mónica Heller, presidenta de la Cámara de Comercio de Quito, destacó al JOB DAY como un aporte en beneficio del sector productivo del país, en especial de la ciudad capital.

“Lo puntual de nuestra reunión es agrupar a las 400 empresas más importantes del Ecuador en un esfuerzo colectivo para trabajar en conjunto. Tenemos que generar más trabajo para los ecuatorianos, tenemos que generar mejores condiciones de trabajo y tenemos que integrar con inteligencia todos los recursos tecnológicos que hoy están disponibles”, sostuvo Heller sobre el objetivo clave que se intenta alcanzar con la iniciativa JOB DAY que arrancó en el 2017. (PR)

Vía Qué Noticias: Mónica Heller, presidenta de la Cámara de Comercio de Quito

Galería del Evento

  • Esta app con inteligencia artificial es capaz de medir tus niveles de estrés con solo escuchar tu voz

The post ¿Cómo potencia la inteligencia artificial a la gestión del talento humano? La respuesta y casos reales fueron expuestos en la octava edición del JOB DAY appeared first on Qué Noticias.