CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

¿Cómo le fue a Govea en su debut en Inglaterra?

Swansea City y Sheffield Wednesday se enfrentaron por una jornada más de la Championship de Inglaterra. El partido culminó en empate 1-1 y dejó una gran noticia para Ecuador, en especial para la TRI. Este viernes 29 de marzo, debutó en el fútbol británico el compatriota Aimar Govea.

El jugador nacido en España, pero con ascendencia tricolor, ingresó a defender los colores del Swansea en el minuto 70. La posición de Govea fue como extremo izquierdo y no desentonó en el compromiso, ya que poco después su club igualó el resultado que momentáneamente tenia ganando a los dirigidos por el alemán Danny Röhl.

Además de ser su debut con el ex club de Jefferson Montero, Govea se estrenó como futbolista profesional. Tras su partido, el jugador se pronunció en redes sociales. “Día especial para mí y mi familia el haber debutado profesionalmente. Gracias a todos en el club por ayudarme a llegar a este punto, ojalá el primero de muchos partidos para este club. Agradezco todo el apoyo”, escribió el hermano de Jordi Govea, futbolista que hizo formativas en el Real Madrid.

What a moment for 17-year-old @AimarGovea 🙌@swans_academy 🦢 pic.twitter.com/x4IG1Ochrk

— Swansea Town AFC (@SwansOfficial) March 29, 2024

Aimar Govea, la nueva joya de Ecuador

El elemento del Swansea ya tiene experiencia defendiendo los colores de la Selección Ecuatoriana. Estuvo presente en el Sudamericano Sub-17 de 2023. Una buena alternativa para el estratega Félix Sánchez.

No es una casualidad el momento que vivió Govea en Inglaterra, ya que luego de firmar su primer contrato como profesional, Gavin Levey, director de formativas del Swansea, le dedicó varios elogios y le auguró un futuro brillante en su carrera, ya que lo considera un jugador con la capacidad de levantar a los aficionados de sus asientos.

(D)