🔊
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Canciller Gabriela Sommerfeld da detalles sobre la situación en la embajada de México y el resfuerzo de seguridad

Desde este jueves, 4 de abril de 2024, las afueras de la Embajada de México en Quito,  cuentan con un notable aumento en la seguridad, con la llegada de miembros de la Policía Nacional y del Ejército. Esta medida se tomó luego de que el Gobierno ecuatoriano declarara persona non grata a la embajadora mexicana Raquel Serur Smeke, en respuesta a las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre las elecciones anticipadas de 2023 y el asesinato de Fernando Villavicencio.

Debido a que la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, detalló que tras la decisión Serur Smeke tiene hasta 72 horas para abandonar el país.  También existe preocupación sobre la situación del ex vicepresidente, Jorge Glas, quien se aloja en la embajada mexicana en Quito, a la espera de recibir el asilo político. Según El Universo, la abogada de Glas, Sonia Vera, aseguró que el exfuncionario permanece en las instalaciones.

Sobre el refuerzo de seguridad en los exteriores de la sede diplomática azteca, Sommerfeld explicó que es “parte de las acciones que decidió el Estado ecuatoriano para mostrar su protesta y su rechazo a las declaraciones del Presidente López Obrador”.

La ministra de Relaciones Exteriores también afirmó que las relaciones entre ambos países se mantienen y también aseguró que el exvicepresidente Jorge Glas continúa en esa sede diplomática, así lo aseveró en una entrevista radial este 5 de abril de 2024.

#EXCLUSIVA | Raquel Serur Smeke, embajadora de México en Quito, deberá salir de Ecuador en 72 horas, contadas desde las 17:30 del jueves 04 de abril de 2024.

En #NotiMundoAlDía, la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, expresó la molestia del Gobierno frente a las… pic.twitter.com/9J2WMBsl5F

— NotiMundo (@notimundoec) April 5, 2024

(I)

 

The publish Canciller Gabriela Sommerfeld da detalles sobre la situación en la embajada de México y el resfuerzo de seguridad appeared initially on Qué Noticias.