🛑
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Cambio de último minuto: La única ministra que acompañará a Daniel Noboa a Europa es la canciller, Gabriela Sommerfeld

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inicia una gira de once días por Italia, Francia y España a partir de este viernes 10 hasta el 21 de mayo. Acompañándolo estará la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, a quien incluyó en la comitiva presidencial a través de un nuevo decreto que se publicó este jueves 9 de mayo.

La presencia de la canciller ecuatoriana en la comitiva llama la atención, ya que será la única integrante del gabinete ministerial presente en el viaje, su inclusión fue de último momento. La comitiva estará compuesta principalmente por funcionarios de la Presidencia, de seguridad, protocolo y otras funciones.

Este será el segundo viaje oficial de Noboa a Europa desde que asumió la presidencia el 23 de noviembre de 2023. Previamente a su investidura, Noboa realizó una gira internacional donde visitó Italia, España y Estados Unidos, en las que tuvo reuniones previas con instituciones internacionales y empresarios.

Además, la gira europea del mandatario se produce en un momento álgido de su Gobierno, a solo seis meses de estar en el cargo. Desde que inició su periodo le apostó a la declaratoria de “conflicto armado interno” para hacer frente al crimen organizadom, le siguió la crisis diplomática con México por el asalto a la embajada en Quito para detener a Jorge Glas, el exvicepresidente del gobierno de Rafael Correa.

Ahora se encuentra envuelto en una polémica, que involucra a sus funcionarios más allegados, en el caso de la tala en Oloncito. La situación ha salpicado a su propia esposa, Lavinia Valbonesi, al actual ministro de Energía, Roberto Luque, a la ministra de Ambiente, Sade Fritsche y a la ministra del Interior, Mónica Palencia.

Noboa ya estuvo en España a finales de enero para participar en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, donde Ecuador acudió como invitado de honor,  posteriormente viajó a Estados Unidos.

#Atención | La Canciller Gabriela Sommerfeld acompañará al presidente @DanielNoboaOk en su gira de once días por Italia, Francia y España, del 10 al 21 de mayo de 2024, a través de un nuevo decreto publicado este jueves 9 de mayo. pic.twitter.com/2w4H5w58Rs

— Radio Pichincha (@radio_pichincha) May 10, 2024

(I)

The post Cambio de último minuto: La única ministra que acompañará a Daniel Noboa a Europa es la canciller, Gabriela Sommerfeld appeared first on Qué Noticias.