CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

BanEcuador se pronuncia tras detención de funcionarios de la institución por alterar documentos para cobrar bono

La Fiscalía General del Estado informó este jueves, 4 de abril de 2024, que seis funcionarios  de BanEcuador y del  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), fueron detenidos por presuntamente alterar documentos para cobrar el Bono de Desarrollo Humano.

  • Nueva investigación por presunta delincuencia organizada: Esto es lo que se sabe del caso Plaga

El operativo se ejecutó en el cantón Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, entre los aprehendidos estaría la gerente de BanEcuador. De acuerdo con las primeras investigaciones, se trataría de una red que se dedicaba a modificar papeles a su favor, para beneficiarse de los bonos, que son destinados a los grupos en vulnerabilidad del país.

#ATENCIÓN | #Sucumbíos: 6 detenidos –5 funcionarios de BanEcuador, incluida la Gerente, y una del MIES– deja operativo ejecutado anoche por #FiscalíaEc en #Shushufindi. Son investigados por, presuntamente, alterar documentos para cobrar el bono de desarrollo humano. pic.twitter.com/ZVVVZZtG5P

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 4, 2024

Hace poco, la entidad bancaria pública emitió un comunicado en el que se dio a conocer que la misma institución colocó la denuncia ante la Fiscalía el 21 de febrero de 2024, para identificar a los involucrados en este caso. Este tendría relación con los reclamos de los beneficiarios del bono en Shushufindi.

También asegura que ha proporcionado toda la información y a colaborado con la justicia en este caso. Para ello se habría facilitado documentos que servirán en las indagaciones. Además, se detalla que la exgerente de la agencia de dicha localidad fue separada meses atrás.

POSTURA INSTITUCIONAL OFICIAL respecto a lo acontecido en #Shushufindi:

Leer más: pic.twitter.com/ZV8R7Bx3Aa

— BanEcuador (@BanEcuadorBP) April 4, 2024

The publish BanEcuador se pronuncia tras detención de funcionarios de la institución por alterar documentos para cobrar bono appeared initially on Qué Noticias.