CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Avianca transportó 9,3 millones de pasajeros en el primer trimestre de este 2024

Avianca transportó, durante el primer trimestre de 2024, a 9,3 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 37,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se movilizaron 6,8 millones de personas.

Hay que destacar que la tarifa por kilómetro volado cayó en promedio un 4,5% con respecto a los tres primeros meses de 2023. Esto se logró gracias al esfuerzo de la compañía para seguir con una operación eficiente y ofrecer tarifas más accesibles a sus clientes.

Desde el punto de vista de los resultados financieros, el Ebitdar del Grupo Avianca fue de $ 272 millones, lo que representa un aumento con respecto a los $ 233 millones del mismo periodo del año anterior. Esto ha permitido alcanzar un margen Ebitdar del 21,5 %. Además, la liquidez se mantiene en una posición saludable con $ 971 millones.

“Seguimos comprometidos con transportar a nuestros clientes a más destinos, de manera accesible”, dijo Frederico Pedreira, CEO de Avianca. “En el primer trimestre, presentamos un nuevo esquema de tarifas, más simplificado y flexible que permite a las personas volar según sus necesidades. Seguimos extendiendo nuestra red y mejorando la conectividad de nuestros clientes con el lanzamiento de nuevas rutas, incluyendo la reapertura de Bogotá-París, después de 20 años, así como la Bogotá-Montreal. Esto lo hemos logrado al tiempo que la compañía continúa entregando sólidos resultados operativos, lo que demuestra nuestro compromiso de llevar a nuestros clientes seguros, a tiempo y con sus maletas a su destino. Por todo lo alcanzado, quiero agradecer a nuestro equipo por su compromiso y el excelente trabajo que está realizando”, agregó.

Entre los indicadores operacionales, la aerolínea alcanzó un OTP (On-Time Performance) de 85%; un cumplimiento de itinerario del 99,1% y un incidente de manejo de equipajes por cada mil pasajeros del 1,3, por debajo del último promedio mundial dado a conocer por SITA (7,6 para el año 2022).

Cabe señalar que, la semana pasada, la compañía anunció un cambio en la experiencia Business Class en aviones de doble pasillo (disponible en vuelos desde y hacia Europa) y la renovación del servicio de clase ejecutiva, en aviones de un solo pasillo, para vuelos desde Bogotá hacia once destinos en el continente americano. Y, recientemente, el primer B787 reconfigurado de Avianca comenzó a operar, ofreciendo un 16,4% de capacidad adicional en su cabina.

*Tarifa medida como valor por kilómetro volado

Unidades de negocio

Los ingresos de carga fueron de USD 152 millones, entre enero y marzo de 2024, cayendo un 8,3% frente al mismo periodo del año pasado. Lo anterior se atribuye, principalmente, a dos causas: la reducción de la demanda, la cual se normalizó a niveles pre-Covid; y la continua recuperación de la capacidad widebody, sumado a los niveles de capacidad carguera que se mantienen por encima de 2019. Aun así, el negocio de carga mantiene el liderazgo en el mercado de flores desde Colombia a Estados Unidos tras la temporada de San Valentín, al transportar alrededor de 18.000 toneladas en más de 300 vuelos; mientras se sigue fortaleciendo su posición competitiva en la región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de avianca (@avianca)

Recientemente, Avianca Cargo obtuvo el premio ESG de la Aviation Achievement Awards 2024, lo que refleja su compromiso con la sostenibilidad.

  • Avianca redujo en 2023 un 21% sus emisiones de carbono frente a 2019

Por su parte, la contribución de LifeMiles al flujo de caja del grupo fue de $ 36 millones, un 15,3 % más que en el mismo periodo de 2023. En el caso del programa de lealtad, la redención de millas se repartió de la siguiente forma: 59% en Avianca; 35% en otras aerolíneas aliadas; y 7 % en aliados no aéreos. En los tres primeros meses del año pasado esta fue de 63 %; 29 %; y 8 %, respectivamente. El programa también comunicó en este periodo nuevas políticas que hacen más fácil calificar para estatus Elite. (PR)

The post Avianca transportó 9,3 millones de pasajeros en el primer trimestre de este 2024 appeared first on Qué Noticias.