CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Así quedó el monumento a Eloy Alfaro que fue vandalizado: Esta es la acción que ejecutará la Epmmop frente a la destrucción de este bien público

El monumento a Eloy Alfaro, ubicado en el parque El Ejido, terminó sin brazo derecho y sin su espada característica. Aquello, fue denunciado este 4 de junio a través de las redes sociales.

El acto de vandalización se habría perpetrado para vender las partes del monumento que está elaborado de bronce. Moradores del sector mostraron su descontentó sobre lo ocurrido con la estatua, misma que fue también despojada de su antorcha.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) anunció que retirará la figura emblemática en los próximos días.

“Esta medida busca proteger la escultura mientras se evalúan las opciones de restauración más adecuadas”, explicó la Epmmop.

URGENTE: Delincuentes sé robaron el brazo derecho y la espada del monumento a Eloy Alfaro que esta ubicado en el Parque El Ejido.
La destrucción parcial o robo de este y otros monumentos en Quito, sé debe al precio del bronce. Aparentemente la destrucción no tiene fines políticos pic.twitter.com/JtXigHRPff

— ENRIQUE ALCIVAR (@enindefension) June 4, 2024

  • Esto es lo que se sabe de los vehículos de la Epmmop que fueron robados en Quito

Monumento vandalizado previo a un día conmemorativo

Este 5 de junio se celebra el aniversario de la “Revolución Liberal”. Por este día conmemorativo, varias organizaciones sociales y el Frente Cívico Nacional planificaron una reunión en el lugar donde el monumento al “Viejo Luchador” fue vandalizado. (I)

The post Así quedó el monumento a Eloy Alfaro que fue vandalizado: Esta es la acción que ejecutará la Epmmop frente a la destrucción de este bien público appeared first on Qué Noticias.