CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Así están trabajando los bomberos para extinguir el incendio que consume un depósito de madera en la vía a la Costa (FOTOS)

Cerca de las 02:00 de este 10 de junio, un incendio forestal se desató y terminó extendiéndose hasta un depósito de madera, ubicado en el kilómetro 27 de la vía a la Costa (Guayaquil).

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, por medio de X, informa cómo está tratando de controlar el incendio. La entidad indicó que hasta el lugar se efectivizó el traslado de 70 casacas rojas.

El siniestro, gracias a la cantidad de material inflamable en el sitio, fue catalogado en nivel 3 por las autoridades de socorro.

Los bomberos despacharon 19 unidades, entre las de combate, tanqueros, carro cisterna y de rescate. Como se observa en un vídeo compartido en redes a las 11:08, maquinaria del Municipio de Guayaquil llegó al área afectada para brindar apoyo.

  • Un tráiler se impactó contra una vivienda en el cantón Mejía: Hay dos fallecidos

Persiste el problema

El incendio aún es combatido por los bomberos. En la zona también se encuentra el Grupo Táctico de Operaciones RPA´s que, gracias a drones, monitorea la situación y mide el nivel de afectación. (I)

#BCBGInforma | Tras alerta por incendio forestal en el Km 27 vía a la Costa despachamos 15 unidades, entre las de combate, tanqueros, carro cisterna y rescate, además de una ambulancia. pic.twitter.com/4sIhYBcZVe

— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) June 10, 2024

Con el apoyo del Grupo Táctico de Operaciones RPA´s monitoreamos y brindamos apoyo visual con el dron a las labores que desarrollan nuestros bomberos en el Km 27 de la vía a la Costa. pic.twitter.com/oqB9zrXpED

— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) June 10, 2024

*Noticia en desarrollo

The post Así están trabajando los bomberos para extinguir el incendio que consume un depósito de madera en la vía a la Costa (FOTOS) appeared first on Qué Noticias.