CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Alias ‘Negro Tulio’ y su pareja van a prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral tras ser procesados por terrorismo

Entre la Fiscalía General de Ecuador, Interpol y la Policía Nacional de Panamá, se logró la deportación de Julio Alberto M.A., alias “Negro Tulio”, y Alexandra Germania E.A., quienes enfrentan cargos por el delito de terrorismo. Según las investigaciones, ambos serían los principales integrantes del grupo de delincuencia organizada, conocido como “Chonekillers”, “Negro Tulio” sería líder de la banda.

  • ¿Quién es alias ‘Negro Tulio’, a quien se le atribuye el asesinato de un fiscal ecuatoriano y que fue detenido por la policía de Panamá?

Según las autoridades, Alexandra Germania sería la responsable de manejar las finanzas del grupo delictivo, para facilitar la adquisición de armas y artefactos explosivos que se usaron en diversos actos criminales.

Además, se investiga la presunta participación de Julio Alberto en los asesinatos de los agentes fiscales de Durán y Guayaquil, Leonardo P. y César S., que ocurrieron en junio de 2023 y enero de 2024 respectivamente.

Tras fugarse a Panamá, se logró ubicar a la pareja en una residencia de la ciudad de Panamá. Posteriormente fueron deportados a Ecuador para enfrentar la justicia. En una audiencia telemática de formulación de cargos, el fiscal presentó diversos elementos de convicción que para respaldar los cargos.

Por tanto, el juez acogió el pedido de prisión preventiva para ambos, ​​por el delito de terrorismo y se ordenó su traslado a la Penitenciaría del Litoral. La instrucción fiscal tendrá una duración de noventa días.  Los acusados ​​se enfrentan a una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, según lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

ALIAS “NEGRO TULIO” ARRIBÓ A GUAYAQUIL

La tarde de este sábado llegó a #Guayaquil, Julio M., alias “Negro Tulio”, líder de la banda de delincuencia organizada “#ChoneKillers”, quien fue detenido en Panamá hace dos días.
En medio de un amplio operativo policial, el detenido fue… pic.twitter.com/0s74mlSebW

— Periodismo Público Ecuador (@PeriodismoP_Ec) June 2, 2024

(I)

The post Alias ‘Negro Tulio’ y su pareja van a prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral tras ser procesados por terrorismo appeared first on Qué Noticias.