CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

¡Alcaldía de Jorge Yunda cometió irregularidades en contratos para la seguridad del Metro! Conozca las anomalías que halló la Contraloría

La Contraloría General del Estado encontró irregularidades en dos contratos de seguridad, mismos que firmó la Empresa Pública Metro de Quito entre el 2018 y 2023, periodo donde el alcalde de la capital era Jorge Yunda.

La entidad supervisora expuso varias anomalías que son semejantes en dos procesos de contratación correspondientes al servicio de vigilancia y seguridad privada para la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito. Las mismas fueron autorizadas respectivamente, el 18 de octubre de 2019 y 7 de mayo de 2021.

La Contraloría señaló que las empresas contratadas para la seguridad de dicho sistema de transporte no presentaron los documentos que certifiquen la experiencia mínima laboral de los guardias, así como su formación académica.

“La Empresa Metro de Quito tampoco verificó que sus equipos de trabajo tengan la homologación que se requiere para esta actividad”, añadió el organismo.

  • ¡Vandalización de un tren del Metro de Quito forma parte de un “reto” internacional!

Otra mala jugada en la obra Metro de Quito

La Contraloría también puso en evidencia que funcionarios de la entidad municipal aprobaron un aumento del presupuesto para uno de los contratos firmado en 2021, mismo que pasó de una cifra de USD 136.000 a otra de USD 230.400. Aquello, sin sustentación técnica. (I)

The post ¡Alcaldía de Jorge Yunda cometió irregularidades en contratos para la seguridad del Metro! Conozca las anomalías que halló la Contraloría appeared first on Qué Noticias.