CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Alcalde Guayaquil sube el pasaje de la Metrovía a 45 centavos y dice que las mejoras se verán desde octubre

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez anunció este lunes, 20 de mayo de 2024, que subirá el valor del pasaje de la Metrovía y del transporte ejecutivo. La noticia la socializó a través de su perfil personal de la plataforma X.

Su mensaje inicia resaltando que con la tarifa actual no es posible incorporar nuevas unidades y que en los 17 años de funcionamiento del sistema de transporte, no se han hecho renovaciones porque “los números no alcanzan”.

  • Todo lo que se halló en la fiesta privada que se realizaba en Guayaquil, donde resultó detenido Jacobo Bucaram

En ese sentido señaló que lo mejor es ajustar la tarifa del sistema a 45 centavos. Con el nuevo valor se pretende incorporar unidades nuevas y eficientes.

Aunque no se ha detallado desde cuándo empezará a regir la nueva tarifa, el alcalde sí detalló que desde las fiestas de octubre de este año se notarán los cambios en el transporte.

Por otro lado, Alvarez dijo que servicio popular mantendrá una tarifa de 30 centavos, por “aquellos transportistas que se han resistido a mejorar sus unidades y prefieren estancarse a avanzar”. Además el transporte público ejecutivo también subirá el pasaje a 45 centavos.

Aunque la Metrovía cuenta con tres troncales, actualmente una de ellas no funciona por terminarse el contrato de forma unilateral con la operadora, tras varios incendios en sus unidades. Se trata de la ruta norte-sur, la cual se ha intentado cubrir con buses de otras troncales, pero hay molestia e inconformidad entre los usuarios.

Nosotros no trabajamos con fines políticos, sino por convicción. Nuestra convicción es mejorar el transporte público de Guayaquil.

Sin embargo, está claro que con la tarifa actual no es posible incorporar nuevas unidades. En 17 años, que se cumplen este año, el sistema Metrovía…

— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) May 20, 2024

(I)

The post Alcalde Guayaquil sube el pasaje de la Metrovía a 45 centavos y dice que las mejoras se verán desde octubre appeared first on Qué Noticias.