CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Alcalde de Guayaquil reconoce que proyecto para mejorar el transporte está frenado por esta razón

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reconoció públicamente que las discusiones sobre las tarifas y mejoras en el sistema de transporte de la ciudad están paralizadas debido a la falta de acuerdo entre los choferes y las autoridades municipales.

Así lo dijo este miércoles, 8 de mayo de 2024, durante su enlace radial. Según Alvarez, el problema radica en la reticencia de los transportistas a someterse a las reglas que establece el Municipio. “Las reglas las debe poner el Municipio de Guayaquil, los transportistas no nos pueden poner las reglas”, dijo el alcalde.

Damos inicio al #EnlaceRadialGye con el alcalde @aquilesalvarez desde Radio Huancavilca. Conéctate aquí pic.twitter.com/0GFbXsFXzE

— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) May 8, 2024

A pesar de mantener la tarifa para los usuarios en $0,30, el burgomaestre resaltó  la necesidad de que tanto el cabildo como los transportistas lleguen a acuerdos para mejorar las unidades. En ese sentido, la Municipalidad espera que los vehículos se renueven con requisitos como la inclusión de aire acondicionado y WiFi.

Sin embargo, los transportistas argumentan que los costos no son viables para cumplir con todas las exigencias, especialmente con el uso del sistema de tarjeta única propuesto por el Municipio.

El alcalde había previsto que para mayo se definiría el tema, pero la falta de consenso entre las partes ha retrasado el proceso. Para Alvarez eso es lo que está obstaculizando el avance del proyecto.

Por otro lado, la autoridad local anunció que si los transportistas no se suman al proyecto integral, la Municipalidad comenzará a implementar medidas en la Metrovía, en la cual actualmente también hay quejas por la Troncal 2, pero el alcalde pide paciencia porque lleva tiempo solventarlo. (I)

  • Municipio de Guayaquil terminó contrato con operadora de la Troncal 2: Estas son las opciones que puedes tomar

The post Alcalde de Guayaquil reconoce que proyecto para mejorar el transporte está frenado por esta razón appeared first on Qué Noticias.