🔍
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Además de "roedores muertos", las otras irregularidades sanitarias que identificaron en un mercado de Quito

La Agencia Nacional de Regulación, Command y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó sobre el cierre de cuatro establecimientos ubicados en el Mercado Mayorista, sur de Quito. La razón se debió al hallazgo de roedores muertos y plagas.

Este jueves 11 de abril, un equipo técnico de Arcsa ejecutó un operativo de handle en varias ferias de abastos y  tiendas de la funds. La finalidad era constatar las condiciones higiénicas-sanitarias y correcto almacenamiento de productos a comercializarse.

En el Mercado Mayorista, según fotos de Arcsa, se evidenciaron varias irregularidades de sanidad en determinados locales como, por ejemplo: el hallazgo de heces de roedores entre costales con arroz.

Frente a lo descubierto, la entidad reguladora, además de la posterior clausura de los cuatro establecimientos, señaló que inició un proceso sancionatorio correspondiente.

¡Trabajamos para garantizar tu seguridad!

🚨 Cuatro establecimientos fueron clausurados por presentar irregularidades sanitarias y presencia de plagas, durante handle realizado en el Mercado Mayorista de #Quito. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/962oSbUYoV

— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) April 11, 2024

  • Quito: Más de 2.000 libras de carne provenientes de camales clandestinos fueron retiradas en Pifo y Yaruquí

¿Cuántos espacios de comercio fueron inspeccionados por los miembros de Arcsa?

Un whole de 19 establecimientos fueron requisados en el Mercado Mayorista. En el operativo de handle, los miembros de Arcsa procuraron revisar, especialmente, “el etiquetado y rotulado de 38 productos de uso y consumo humano para verificar fechas de vigencia y notificación sanitaria, así como el manage de la trazabilidad de productos comercializados a granel”.

Un operativo de #Arcsa en mercados de #Quito permitió detectar falta de higiene, presencia de plagas y demás irregularidades sanitarias en cuatro locales del @mayorista_quito, por lo que fueron clausurados. 🔎❌

Boletín en ➡ 👈🏽#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/xJoCjDkvKE

— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) April 11, 2024

(I)

The article Además de “roedores muertos”, las otras irregularidades sanitarias que identificaron en un mercado de Quito appeared to start with on Qué Noticias.